Master Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHL-AG-AMXXÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crear sonidos personalizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Srtxyoyo



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 32
Localización : Peru

Crear sonidos personalizados Empty
MensajeTema: Crear sonidos personalizados   Crear sonidos personalizados Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 2:22 pm

Crear sonidos personalizados




.: Descripción :.

Este es un tutorial orientado a audio/sonido, a la vez brindar información sobre los atributos que debe tener el sonido, para así lograr nuestro sonido sin problemas y utilizarlo de diversas maneras.


.: Creando y/o editando sonido :.

Un sonido puede ser creado mediante un micrófono o algún tipo de grabador externo. Esto no es suficiente si se quiere lograr algo más realista y profesional, para estos casos se va a necesitar modificar el time, pitch, speed, volume, efectos, etc para obtener el sonido deseado.

Un sonido puede ser editado de muchas formas:
  1. Con algún tipo de editor de audio/sonido.
  2. También se puede considerar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La creación/edición del sonido, aún no es suficiente, se debe tener muy en cuenta su conversión.


.: Formato:.

Para que nuestro sonido sea reconocido por nuestro mod, y evitar mensajes de error, el formato del sonido debe ser estrictamente el siguiente:
Código:
Format: .wav
Frecuencia o sample rate: 11, 22 o 44.1 kHz (44.1 es la mejor calidad)
Sample size: 8 o 16 bit
Channel: 1 (mono)


.: Software :.

El software que actualmente uso es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que cumple con las funcionalidades mencionados anteriormente, también pueden usar Audacity o cualquier otro que permita la edición de los parámetros del formato.


.: Uso :.

El uso que se le puede dar es una lista larga, pero sólo mencionaré los más importantes.

  1. Uso en binds, alias o scripts (spk, speak, play, etc)
  2. Mapping (ambient_generic, etc)
  3. Scripting (entidades, funciones, etc)



.: Ejemplos :.

  • binds
    Código:
    bind    "key"    "spk folder/tusonido.wav"

  • Mapping: Debe ser usado en el atributo message

  • Scripting:
    Código:
    new Entity
    ...
    DispatchKeyValue(Entity, "message", "folder/tusonido.wav")
    ...



.: Créditos :.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Srtxyoyo el Jue Dic 30, 2010 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
YoYo
Administrador
Administrador
YoYo

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 33
Localización : Perú

Crear sonidos personalizados Empty
MensajeTema: Re: Crear sonidos personalizados   Crear sonidos personalizados Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 8:00 pm

Mapping (ambiente_generic, etc)
->
Mapping (ambient_generic, etc)

Cangrejo

Buen tutorial ^^.
Volver arriba Ir abajo
http://www.master-team.superforo.net
Srtxyoyo



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 32
Localización : Peru

Crear sonidos personalizados Empty
MensajeTema: Re: Crear sonidos personalizados   Crear sonidos personalizados Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 9:16 pm

Listo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Crear sonidos personalizados Empty
MensajeTema: Re: Crear sonidos personalizados   Crear sonidos personalizados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Crear sonidos personalizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Master Team :: Juegos :: Adrenaline Gamer :: Tutoriales-