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 Instalar models | sprites | maps | sounds

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YoYo
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YoYo

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Instalar models | sprites |  maps | sounds Empty
MensajeTema: Instalar models | sprites | maps | sounds   Instalar models | sprites |  maps | sounds Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:15 pm

Instalar models | sprites | maps | sounds.





  • Introducción: Para aquellos que recien se inician en este juego, pasaré a explicar como instalar estos archivos, también una simple explicación de su utilidad y algo extra.

  • Info:
    Post original: -
    Versión: 0.1
    Autor: YoYo [PER]

    Tamaño: -
    Descarga: -


  • Models:
    Ubicación: ag/models | valve/models | ag_spanish/models | valve_spanish/models
    Extensión: .mdl

    Descripción: En esta carpeta, deben ir los archivos únicamente con extension .mdl, el cual indica que es un modelo, estos pueden ser estáticos o dinámicos, es decir, con o sin movimiento respectivamente. Recordar que no todos los modelos externos pueden ser usados, ya que cada modelo es compatible según al mod que haya sido adaptado.
    Además, es posible hacer modificaciones al modelo al gusto del usuario, obviamente usando software que permita la extracción de imágenes del modelo para luego editarlo con algun editor de imágenes.

    Función: La utilidad de estos modelos serán notables mientras se está jugando, por ejemplo:
    Los jugadores, árboles, animales, objetos, etc. tienen modelos, en caso de que no los tuvieran, se notaría un color masomenos crema; no confundir con las texturas de los mapas, ya que estos no usan modelos, en otras palabras, los modelos son usados como máscara en un sólido a excepción de las texturas en los mapas.

    Esta carpeta, también puede contener otras carpetas, por ejemplo: ag/models/player, en la cual se encuentran los modelos de jugadores que pueden ser usados durante el juego.

  • Sprites:
    Ubicación: ag/sprites | valve/sprites | ag_spanish/sprites | valve_spanish/sprites
    Extensión: .spr

    Descripción: Son archivos estáticos y/o dinámicos, que se usará durante el juego en cada momento, me refiero al hud de health, armor, slots, explosiones, etc.
    Pero esta carpeta no sólo podrá contener archivos con extension .spr, también va a depender demasiado de un bloc de notas llamado hud.txt, este txt es la configuracion del tamaño de los sprites, entre otras cosas.
    Al igual que en los models, los sprites también pueden ser modificados al gusto del usuario.

    Función: Estos sprites son de gran utilidad, ya que permite ver al juego de una manera distinta, por ejemplo:
    zerogxplode.spr - Es mostrado cuando haiga explosiones de granadas, rpg, satchels, etc.
    crosshairs.spr - Es el puntero del arma.
    xbeam1.spr - Rayo de la egon.
    etc.

    Su función es distinto al de los models, los sprites se muestran cuando "algo causa algo" | "acción y reacción"

  • Sounds:
    Ubicación: ag/sound | valve/sound | ag_spanish/sound | valve_spanish/sound
    Extensión: .wav

    Descripción: Durante todo el juego, además de los models y sprites, siempre se reproducirá un sonido para cada acción (Caminar, disparar, correr, recargar, etc), sin estos archivos, obviamente todo el juego sería aburrido, pero al igual que en los dos puntos anteriores, estos también pueden ser modificados.
    No sólo se reproducirán sonidos en formato .wav, si no también, en formato .mp3, aunque por defecto no llega ningún archivo con dicha extensión, la única manera de hacerlo es usando la cvar "mp3 play"

    Función: Dentro de la carpeta sound, se ve claramente varias carpetas ordenadamente, esto hace reconocer el sonido fácilmente, por ejemplo:
    sound/vox - Carpeta default, voces de hombre.
    sound/fvox - Voces de mujer.
    sound/weapons - Todos los sonidos emitidos por las armas.
    etc

    La función de un sonido, obviamente es interactuar con cada acción.

  • Maps:
    Ubicación: ag/maps | valve/maps | ag_spanish/maps | valve_spanish/maps
    Extensión: .bsp

    Descripción: El lugar de encuentro, donde los jugadores podrán jugar, un lugar perfecto para observar los models y sprites, también oir los sonidos, aunque este último puede ser escuchando simplemente usando la consola.
    En esta carpeta, no sólo irán los archivos con extension .bsp, si no también con extensión .res, este archivo indicará al sistema todos los archivos importantes que el cliente debe precachear (Descargar) del servidor para jugar sin problemas, usualmente el nombre del archivo .res es igual al .bsp, por ejemplo:
    crossfire.bsp - crossfire.res

    Función: Su única función es ser el escenario para los jugadores.



  • Nota:
    ag_spanish: Sólo se mostrará si el juego está en español, en este caso, los archivos descargados del servidor serán guardados dentro, obviamente en sus respectivas carpetas para cada tipo de entesión (.mdl, .spr, .bsp, .res, .wav). En caso de no poseer ag_spanish, todo lo mencionado irá a la carpeta ag.

    valve_spanish: De igual manera, valve.

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FeNix

FeNix

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Instalar models | sprites |  maps | sounds Empty
MensajeTema: Re: Instalar models | sprites | maps | sounds   Instalar models | sprites |  maps | sounds Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 11:09 pm

diozzz.
Que groz!
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FlasheRitO.



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Instalar models | sprites |  maps | sounds Empty
MensajeTema: Re: Instalar models | sprites | maps | sounds   Instalar models | sprites |  maps | sounds Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 1:58 pm

muy bueno =)
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MensajeTema: Re: Instalar models | sprites | maps | sounds   Instalar models | sprites |  maps | sounds Icon_minitime

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